jueves, 17 de noviembre de 2016

Nota periodística



Hablar solo es excelente para mantener una buena salud mental
Lo que para muchas personas resulta una condición criticable y hasta bochornosa en realidad resulta ser una buena herramienta para preservar la buena salud mental.
De acuerdo a un grupo de psicólogos expertos de la Universidad de Wisconsin – Madison y de la Universidad de Pennsylvania hablar solo estimula el cerebro y ayuda a la concentración al momento de realizar ciertas actividades o bien al momento de resolver un problema.
Esta conclusión fue obtenida gracias a un experimento realizado por el grupo de expertos en el que le solicitaron a un grupo de 20 voluntarios que localizaran un objeto dentro de una habitación. La mitad de ellos debía hacerlo en absoluto silencio y el resto podía buscarlo sin ninguna restricción. Los resultados no dejaron lugar a duda, ya que mientras los participantes que hablaban a solas y repetían el nombre del objeto en voz alta localizaban el artículo escondido en mucho menos tiempo que quienes participaban en silencio.
“Si ya sabemos cómo es ese objeto, repetir su nombre en voz alta ayuda a nuestro cerebro a reactivar esa información visual y facilita su búsqueda”, explicaron los especialistas.
De este modo llegaron a la conclusión del lenguaje puede estimular la percepción, haciendo que el individuo centre su atención en la tarea a realizar y ayude al cerebro a encontrar la solución adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario